Mi lista de blogs

miércoles, 12 de enero de 2011

SKULLS & ROSES

Antes de estas últimas navidades, me encontraba en casa de mi amigo Quique y me enseñó el regalo con el que él mismo se había obsequiado, con motivo de estas fechas. Se trataba de la excelente caja que recopila los 5 álbumes en estudio de The Grateful Dead que editaron con Warner Bros ¡Menudo regalazo! Comentando los discos, le insistí en "Workingman´s Dead", que es para mi quizás su mejor trabajo. A raíz de eso, le comenté que si ya posesa dicho vinilo y "American Beauty", intentase agenciarse lo más pronto posible el que les sigue, el doble en vivo que responde al nombre de la banda o a "Skull & Roses". Dicho comentario hizo que al llegar a casa rescatase la citada joya.

Con este álbum se consolida el sexteto de San Francisco como uno de los reivindicadores del rock de raíces, sin dejar aparcada su vena más psicodélica. Una excelente combinación de temas propios ("Bertha", "Playing In The Band", "The Other One") con las obligadas versiones ("Mama Tried", "Me & Bobby McGee", "Johnny B Goode"). Su Live con acento más country rock grabado en New York.

2 comentarios:

  1. Joder Jordi, lo creas o no es lo que está sonando horoa mismo en casa. He llegado de currar, lo he puesto, he mirado los mails, abro la visita diaria por los blogs y Zas! Veo tu entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, tio que bueno. A mi me ha pasado más de una vez; son esas coincidencias que se suelen dar ¡Qué bueno!
    Saludos, Manel

    ResponderEliminar