Mi lista de blogs

sábado, 8 de enero de 2011

DESLIZANDO EL PINCEL

Si hay algo que adoro en este mundo, más que nada, es dibujar. No sé concebir el mundo sin un lápiz y un papel desde que tengo uso de razón. Una de las mejores cosas de dibujar, es poder estar trabajando bastantes horas seguidas con la música como único compañero de viaje. Cosas de la vida (más bien manías que tiene uno), no soporto tener a nadie alrededor cuando trabajo , si bien siempre son recibidas las sensaciones que me aportan las canciones al trabajar. Ayer me encontraba enfrascado en una nueva tira para Ruta 66 (con guiones de Rubén García) y encontré un nuevo acompañante en mi odisea particular. Su nombre es Gregory L. Allman y en unos días publica su primer trabajo en solitario en 14 años. La impaciencia me supera , y más tratándose de él, y no pude evitar buscar el link de descarga y ponérmelo de inmediato. Jo, menuda pasada !!! Gregg rompe con lo que había hecho hasta ahora , con un disco de versiones que desprende el aroma de haber sido concebido hace más de medio siglo. T-Bone Burnett dota al álbum de un sonido añejo, en el que el líder de ABB se mueve como pez en el agua. Blues de antaño, con algunos toques soul, ufffffffff una delicia para el paladar ¿Es éste el disco que siempre había querido grabar? No lo sé, sólo se que la espera ha valido la pena; estamos ante uno de los grandes lanzamientos de este año.
Parón obligado.En el tercer canal de la Sexta se les ha ido la pinza y han programado "La Puerta del Cielo". Hace tiempo que no la veo, pero necesito visionarla otra vez. Pasó a la historia como el filme que hundió United Artists, ya que fue un rotundo fracaso. Para mi, es uno de los mejores westerns jamás rodados; una joya. Kris Kristofferson, Christopher Walken, Sam Waterson, Isabelle Huppert ... todos excelentes, junto con toda la galería de secundarios (de algunos ya ni me acordaba) que son de escándalo. Creo que esta noche remataré la faena con "The Proposition " y "Appaloosa", dos de las mejores muestras contemporáneas del género.

4 comentarios:

  1. Pues espérate, que dentro de poco llega la primera incursión de los Coen, el remake de "Valor de Ley" con Jeff Birdges !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey!!! Veig que et busques bona inspiració per dibuixar.

    A veure quan el Tarantino es curra un Western amb banda sonora de Grinderman...

    ResponderEliminar
  3. Home, tens "The Proposition" d´en John Hillcoat amb música d´en Warren Ellis & Nick Cave.
    I aveure si Tarantino torna a ser el que era, perque a mi no em convenç res de l´ùltim que ha fet

    ResponderEliminar