Mi lista de blogs

viernes, 4 de febrero de 2011

RY, EL EXILIO Y EL PIE PEQUEÑO

Bendito 1972. Año de gran cosecha discográfica. Dos obras maestras  aparecen en el mercado con un  sonido similar.Una es "Exile On Main Street" de The Rolling Stones y otra es "Sailin´Shoes" de Little Feat. Me parece curioso lo mucho que se parecen los sonidos de ambas bandas en esa época, cuyo respeto y admiración era mutuo. Siempre he pensado que la conexión entre ambos fue Mick Taylor (ya que aparece con ellos en el directo "Waiting For Columbus"), pero ahora pienso en el amigo Ry Cooder. Tiene más lógica , ya que el genial guitarrista  aparece tanto en "Sticky Fingers" como en el debut de la banda de Lloewll George ¿Influyó Cooder en el ineterñes de Jagger & Richards por Little Feat?¿O fue Ry quién mostró a George lo que estaban haciendo los Stones? Lo único que sabemos con certeza, es que ambos parieron dos de sus mejores obras ese año.

6 comentarios:

  1. Nunca había pensado en esa extraña conexión amigo Jordi....Hummm, seguro que algo habrá...He estado recientemente revisando discos de Little Feat...Que grandes!!! Hay una banda, The Bridge (acaban de publicar su segundo disco),que me recuerdan mucho en ocasiones a los Feat. Sin llegar a su nivel, ciertamente difícil,pero que no están mal...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hostia, Manel.Que coincidencia, hace poco que me he bajado el disco de The Bridge y es verdad que recuerdan un poco a ellos. Buen disco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. GRandes Little Feat!!, precisamente el otro dia estaba escuchando exile tambien.

    saluods


    Txema

    ResponderEliminar
  4. Discazos ambos, y las conexiones no había caido en ellas, pero da que pensar ya que ninguna de las dos banadas facturaba baladas dañinas con un pomposo halo de boniato.
    Salutacions

    ResponderEliminar
  5. Da Muzz: No, querido amigo. Tampoco encontrará usted sus discos entre los dos álbumes de Manzano; por mucho que usted mire desde lo alto de la escala hipérbole.
    Salut!!!

    ResponderEliminar