Mi lista de blogs

miércoles, 2 de febrero de 2011

FESTIVAL 8

Inmerso ayer por la tarde en tareas artísticas, me encuentro con uno de los grandes dilemas cuando me enfrento a mis queaceres gráficos. La cuestión es: ¿Qué escucho ahora? A veces tengo tanta cosa y se me hace extraño no encontrar nada que quiera escuchar en ese momento. Si a eso le añadimos que me encuentro ese día en casa de mis suegros y sin acceso a las redes; sólo me queda el material de mi portátil. Rebuscando, encuentro unos archivos que pensaba que aquí no estaban; concretamente, los 3 shows de Phish en su Festival 8 en 2009.Rápidamente , busco el del día de Halloween, pues ahí es donde está la interpretación de esa obra maestra que es "Exile On Main Street" (gran año el 72). Ya había oído la versión en vivo que llevan haciendo desde hace años de "Lovin´Cup", pero poder degustar todo el álbum es una delicia. Y no sólo por el material, sino porque como siempre lo reinterpretan a su manera, sin hacer un calco del doble vinilo. Además, están las ganas con que siempre afrontan los recitales estos chicos, y eso es de agradecer.
El bolo de Halloween  de los de Vermont siempre se centranen versionear un álbum (mucho antes de la invasión de bandas tributo y de los artistas que dedican una gira a un disco en concreto). En los 90 ya lo hicieron con "Quadrophenia", "White Album", "Remain In Light" & "Loaded", si no me falla la memoria. 2010 se antojaba como algo especial para el cuarteto; la elección fue "Waiting For Columbus" de Little Feat (Uno de los 10 mejores Live Albums de la historia, y si me apuran, entre el top 5). Desde la intro de"Join The Band" y hasta el final, es reconfortante la emotividad con la que reconstruyen el legado de LLowell George ¿Y para 2011?


6 comentarios:

  1. Pues ya me está haciendo una copia de lo del "Exile" para cuando nos veamos, que creo que será en breve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me pido otra aunque soy un sinvergüenza por pedirte más después de las maravillas que me pasaste el lunes! Saludos crack

    ResponderEliminar
  3. Si, el viernes lo tendrá usted. Así le preparo tambien al colega Sanfreebird, antes que em lo pregunte.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Sanfreebird: ni te lo iba a preguntar, porque se que iba a ser que sí.jajajajajaja
    Saludos, company

    ResponderEliminar
  5. Dedos Pegajosos: Que raro que tu no pidas nada, jajajajajaj

    ResponderEliminar