Mi lista de blogs

sábado, 18 de diciembre de 2010

EXQUISITECES 2010

Con este Año que se acaba, me decido  a  crear un blog. Más que nada por la necesidad de hablar de cosas que me apsionen.Y lo hago mientras escucho uno de los discos mágicos de 2010.Una superbanda en toda regla. Me refiero a "SOUTH MEMPHIS STRING BAND". Supe de su existencia por un viaje de mi hermano al festival de jazz de New Orleans. El no pudo verlos por problemas de fechas, así que me conformé con videos de Youtube. Y la impaciencia de la edición del disco.Normal, metes en una banda a estos 3 monstruos (Luther Dickinson, Alvin Youngblood Hart & Jimbo Mathus) y debes esperar algo grande.Y así resultó ser.Pero también algo sencillo; el típico grupo de gente que se junta para divertirse. Tampoco esperaba un trabajo ambicioso a nivel de producción.Lo que lo hace más valioso aún. El trío se reparte las tareas vocales  y cuentan prácticamente con la ayuda de sus guitarras (alternadas con mandolina, banjo o dobro).11 temas tradicionales (si exceptuamos algún aporte de cosecha propia) que destilan el sabor de la música realizada hace más de medio siglo. Me consuela que Luther saca disco en febrero con NMAS, Jimbo sigue con su carrera solista y el nuevo álbum de Squirrel Nut Zippers.Sólo espero que Alvin reactive su trayectoria profesional (Aun recuerdo su actuación en La Boite y la cara de felicidad que nos dejó tanto  a mi como al amigo Txema) y nos continue dando alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario