Mi lista de blogs

martes, 28 de junio de 2011

LLEGARON LOS BASTARDOS

Finiquitada la décima edición del Azkena Rock Festival, uno siempre vuelve a casa con esa sensación de vacío, la que te dejan 4 días de haber disfrutado de muchas emociones por parte de grupos que forman tu vida. Parce que durante ese espacio de tiempo te den la vida y te la quiten. En fin, es algo que pasa siempre. 


Cheap Trick coronaron el festival, con una actuación impecable y apabullante. Pero el viernes también pudimos ver a los bastardos de Berkeley. Gran acierto el de los promotores del Azkena en traer a Primus. Grupo odiado y amado por igual, su propuesta sónica a nadie deja indiferente. Lo que si dejaron  claro, es que las bandas surgidas en los 90, es la que aún puede dar algo tanto en estudio como en directo-cosas como los actuales Jane´s Addiction o RHCP dan vergüenza- y así lo demostraron. Entiendo que a los que solo les van los grupos tatuados y las cancioncitas de 3 minutos, tan especial apuesta les horrorice. Pero para quienes nos gusta el rock progresivo, las jam bands , Zappa y el kraut rock, esta banda es ideal. Oxigenan la mente después de ver tantas actuaciones de rock convencional. Siguen sin domesticarse y uno se pregunta si son de este planeta. "Here Come The Bastards", "Groundhog´s Day", "John The Fisherman", "Tommy The Cat", "My Name Is Mud" ... esquizofrenia musical, demencia sónica, un punto y aparte en la escena actual. Y mientras Ian Atsbury sigue buscando al Sr. Piso, yo continúo abducido por "Pork Soda" & "SailIng On The Seas of Cheese" mientras medito en lo grandes que son Kyuss y la nula aportación al mundo de la música que son Queens Of The Stone Age.

4 comentarios:

  1. Uyyyyy, cómo te van a poner los fans de QOTSA amigo Jordi!! Ja, ja, ja, ja...Grandes Cheap Trick, que bien lo pasé!!!!...Sobre Primus no me atrevo a opinar, nunca he conseguido entrar en su propuesta....Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues llevo años despotricando de QOTSA, jajajajaj Si lo mejor que ha hecho Josh Homme en su vida es grabar los álbumes de Kyuss
    A ver lo de Primus es muy personal, o te gustan o no
    Saludos, company!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen recital el de Primus desde luego, son únicos y sus obras de los noventa siguen sonando igual de frescas que en la época, y es que Les Claypool y los suyos no efecúan trucos publicitarios de reata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Da Muzz: Si no hay reconcomio errabundo, ni llegan a facturar irrisorios pactos de demencia para llevar el concierto a cabo
    Saludos ...

    ResponderEliminar