Mi lista de blogs

lunes, 13 de junio de 2011

AZKENA Y EL ESTANCAMIENTO DE LOS ESTILOS

Ya empieza la cuenta atrás de la nueva edición del festival Azkena. Y muchos son los sentimientos que se acumulan en mi interior. Hace tiempo que no voy a un concierto de hard rock en toda regla. Siempre ha sido un estilo de los que más me han gustado. Pero hay que reconocer que ciertos géneros llevan implícitos muchos clichés y tópicos que aborrezco. Lo pude comprobar el día de Cinderella. Adoro esa banda y sus discos, pero la escasa duración del show y un repertorio confromado a base de grandes hits (algo que quería oir el 90% de lso asistentes) me dejaron volviendo a  casa con una sensación de absoluta frialdad. Tenía que haber sido uno de esos conciertos apoteósicos, pero no fue así.  Demasiadas han sido las decepciones con bandas de este estilo, en las que se ha visto de todo en los antros más rocambolescos de la ciudad. La lista de situaciones patéticas vividas en esos bolos, de las que prefiero no acordarme, son de auténtico escándalo. Poca vergüenza y mucha tomadura de pelo, amparándose en la fidelidad de la fiel parroquia de seguidores.
Y ahora a Mendizabala. Muchas son las alabanzas dedicadas Ozzy en algunos foros, pese a que dudo que pueda grabar un disco o girar en condiciones; sin ayuda externa en el estudio y en directo (yo soy el primero a quien me gustaría verlo en condiciones), Danzig puede sorprender (ha vuelto con un buen disco), The Cult seguro que arrasarán y Glenn Hugues dará toda una lección de rock con BBC (De Bonamassa no hablo porque no me entusiasma demasiado verlo en todas partes). Pero seamos honestos, ninguno de los 4 son suficiente aliciente para que un servidor se desplace hasta Vitoria. Y menos cuando en el cartel hay las espectaculares incorporaciones de Gregg Allman, Cheap Trick, Primus, Dirty York ... pero sobretodo , la banda que más me atrae (y que a muchos dejarán estupefactos) los incombustibles The Avett Brothers.




8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo al 90%! que es mucho! Yo voy sobre todo por Gregg Allman, el resto son extras!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es que, querido amigo, la primera vez que vien Gregg Allman por nuestro país. Serà algo memorable
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi!

    Ja ens veurem per mendizabala, i ho acabem de comentar tot això que dius... però jo crec que amb bandes com Cinderella (jo també hi vaig anar) va bé tenir clar el que vas a veure abans d'anar-hi... sino es normal sortir amb la sensació que comentes... en el cas del Tom Keifer, els problemes de veu crec que son el motiu de un set tan curt (mes estafat em vaig sentir amb Social Distortion l'any passat, Mike Ness no te cap problema de veu i va durar el mateix) Jo sí estic emocionat per veure Ozzy, Cheap Trick, Cult.. tot i que no ofereixin sets gaire llargs i el seu estat de forma actual no sigui el millor.

    ResponderEliminar
  4. Ei, Joan!! Ja ens veurem per allà. jo es que de l´Ozzy prefereixo no parlar, perque no vull ensorrar-li a ningú el show.Lo de Cinderella no es només la curta durada, va ser més al fredor amb que van sortir a l´escenari, sense cap tipus de química entre ells.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Gregg Allman es uno de los principales motivos por los que muchos nos desplazamos a Vitoria. Aunque estoy convencido de que el show de Black Country Communion dará mucho que hablar, estará en lo más alto de la escala hipérbole sin rastro de reconcomio errabundo y sin firmar irrisorios pactos de demencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy seguro que lo de BCC sewrá la hostia, ya que en su repertorio no abundan las pomposas baladas con halo de boniato
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Aunque disfrute varios momentos del show de Cinderella, si que sali con una sensacion agridulce del concierto, Aquello debio ser historico y no lo fue.
    Pues a la a disfrutar del Azkena, yo no vere a Greg pero si al tito Mellencamp en London

    Txema

    ResponderEliminar
  8. Ok Txema.Aunque no vayas al Azkena, creo que con Mellencamp vas servido para este año; ese si que será el conciertazo!!!

    ResponderEliminar