Mi lista de blogs

sábado, 16 de julio de 2011

GOOD MORNING CAPTAIN

Segunda y última jornada. Paso el día tranquilamente entre turismo y la infructuosa búsqueda del encargo del amigo Da Muzz. Repetición del mismo ritual de la noche anterior hasta que llegan las 8 de la tarde y nuestros chicos aparecen en el escenario. Chris es el único que lleva la misma indumentaria que ayer. La elegida para abrir la velada es "Cold Boy Smile"-de la media docena de temas estrenados en 2006, ha sido el único que aparece en "Brothers Of A Feather" y en "Crowology"-, una preciosa joya que en acústico es donde gana más puntos. "Soul Singing"  es la primera de los 5 cortes que repiten del día anterior, variando el formato -acústico o eléctrico-, tras la cual llega la especial "Sister Luck" que nos conduce hasta "Thorn In My Pride", quizás el tema con el que más han variado  y jugado de su repertorio. La primera versión de la noche es "No Expectations" de mis adorados Stones. Sobra cualquier calificativo ante lo que esta gente hace sobre las tablas. La grandeza de "Amorica" vuelve a estar presente con "Downtown Money Waster" y la de "Before The Frost ..." con "Garden Gate" mi tema favorito del disco. Un servidor no puede estar más contento. Otra fantástica cover, "Driving Wheel" de Tom Rush-aparecida en "Brothers Of A Feather"-, desfila antes del cierre del set con "Jealous Again".

Interminable espera durante el descanso. The boys are back on stage. Y lo hacen con algo tan mágico y maravilloso como "Feelin Allright", de una de las mayores bandas de la historia, Traffic. Nos vislumbran con la radiante "Good Morning Captain" . A partir  de aqui, se abre el trozo más psicodélico y space de la noche con "Halfway To Everywhere" en su vertiente más funk. Lágrimas en los ojos y piel de gallina con la emotiva "Descending", con ese final de piano cortesía de Adam que se funde con la intro de "Wiser Time". Acto seguido, "Poor Elijah/Tribute To Johnson" de Dealney & Bonnie, en si faceta más eléctrica y ácida. "Appaloosa" nos devuelve la cara más country rock de los Cuervos. Vuleta de rock ácido de los 90 con "High Head Blues". "Seeing Things" y "Jealous Again" allanan el camino hasta un especial e inusual bis. Algo raro está pasando. Un roadie se lleva la guitarra de Chris, pero deja su Marshall enchufado. Fotógrafos se sitúan en el foso ¿Quién va a salir? Pues ni  más ni menos que Jimmy Page, que se les une en la habitual "Shake Your Money Maker" de Elmore James.
Dos días , 5 horas de música, muchos temas faltaron , pero ninguno sobró. Me toca las narices que se tomen un descanso; ahora que tenían su sello propio y nos estaban acostumbrando a disco por año... En fin, me vuelvo a Barna contento, me han dado lo que esperaba y mucho más. Me voy con la sensación de no saber si voy a volver a verlos, pero ya hay rumeros de futura reunión en un período bastante corto. Prefiero no pensar y no hacerme ilusiones. De todas maneras, formaciones como ellos no deben desaparecer nunca del mundo de la música. Después de ésto ¿Cómo quiere ver alguien un grupo tan insulso y poca cosa como Cinderella?


8 comentarios:

  1. Enorme tener a Mr Jimmy Page junto a los Crowes!Otra vez envidia, me alegro que disfrutaras, estas cosas no se repiten!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH: Thnks, Bro. Fue algo histórico, la verdad.Por cierto , tu definición de Chris es perfecta; cruce entre Joe Cocker & Jagger. Cada vez que lo veía , pensaba que realmente es así, tal y como lo describes
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica ,la aparición de Page fué la guinda del pastel.....

    Salut !!

    Albert

    ResponderEliminar
  4. A Page se le ve con muchas ganas de hacer cosas. No sé, pero igual nos da alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Benet: Esperemos. Hace poco se rumoreaba que estaba interesado en hacer algo. Como Robert Plant sigue sin querer saber nada de la gira de reunión de Zeppelin, supungo que a Jaimito Página le pica el gusanillo de hacer cosas.

    ResponderEliminar
  6. Grande. Enviados especiales a Londres me comentaban que este segundo concierto fue muy superior al del día anterior...Pero claro, eso en otra banda duele, en esta no hay concierto malo..Me alegro que lo disfrutaras tanto Jordi. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si, es verdad. El segundo día fue superior, por poco. El primer día llegaron a lo alto de la escala hipérbole y el segundo subieron un peldaño más.Nunca dan cnciertos malos, solo muy buenos y excelentes
    Saludos

    ResponderEliminar