Mi lista de blogs

miércoles, 15 de febrero de 2012

SUPERAR LO INSUPERABLE

Tarea casi imposible para Ethan Miller ¿Cómo se puede superar el mejor álbum de la pasada década? Parece que lo que más atraía a la gente ,por los comentarios vistos en blogs o foros, era la supervisión del nuevo trabajo de Howlin Rain bajo la mirada del todopoderoso Rick Rubin. Seamos francos, Rubin es un excelente productor con grandes obras en su haber (el resurgir de Johnny Cash, la reinvención de Tom Petty, la obra maestar de RCHP, le explosión hard rockera de The Cult ...), pero de ahí a ser considerado el Rey Midas de los controles o la piedra filosofal del álbum perfecto, hay un buen trecho. Algunas producciones suyas de los últimos años dejan bastante que desear (Sobretodo con los Peppers , grupo que cayó en el abismo más profundo). Parece que su nombre sea ya sinónimo de genialidad y eso a día de hoy, es algo bastante discutible. Por otra parte, un visionario como Ethan Miller no necesita ningún mecenas para parir una joya como "Magnificient Fiend" y con "The Russian Wilds" vuelve a demostrar lo que es; un puto genio. Con la ayuda de su fiel ingeniero Tim Green nos muestran lo que han hecho durante este período de tiempo; una perla absolutamente magistral que por el momento no iguala a su predecesora, pero que tampoco se queda corta. Mientras redacto estas líneas estoy en plena asimilación de este disco, pero unas cuantas escuchas ya ponen las cosas en su sitio: Ethan canta mejor que nunca, impresionantes temas de lo más variado (algunos de larga duración), excepcional tarea en los coros y hasta una versión de James Gang ("Collage"). El barbudo de Oakland, perfecta simbiosis de lo mejor de Steve Marriot & Lowell George, ya ha dejado patente en 2012 que lidera una de las mejores bandas actuales. Sólo espero que no tengamos que esperar 20 años para oír el material restante que permanece inédito de estas sesiones.


4 comentarios:

  1. Mucha razón en lo de Rubin. Ha firmado producciones impecables y de master class pero hay otras que....Y sobre los Howlin' pues que te voy a decir que no sepas..Bandaza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Manel. Lo hemos hablado muchas veces. Espero con ganas la gira europea.
      Saludos y a mejorarse

      Eliminar
  2. Nano, va a sortir a la venta el 14 i el 15 ja fas la crítica! Ja el tenien a Revolver o és influència rutera! Jo el vaig comprar per Amazon i en teoria m'arribarà aviat a casa. Quines ganes de escoltarlo. Per una vegada, coincidim en una banda! Ara només em falta convertir-te en fan de Gerard Quintana i els Wildhearts!

    ResponderEliminar
  3. Ho tens una mica negre. Podries fer-te tu fan de Phish & Grateful Dead. Jo el tinc baixat, Samu i tambè l´he demanat al Amazon. Si vols et passo el link-
    Salut!!!

    ResponderEliminar