Mi lista de blogs

martes, 28 de febrero de 2012

THE ROCKETEER

Que afortunado fui el día que descibrí a Dave Stevens. Sin duda, una de los mejores dibujantes surgidos a finales de los 70. Entre su absoluta dedicación a portadas y pin ups, más algún trabajo de ayudante, su obra publicada en el campo de la viñeta se reduce a muy poca cosa. Pero claro, cuando la casi totalidad de tu producción en el arte secuencial se llama The Rocketeer la cosa cambia.

 Desde la más bella y simple narración hasta su sofisticado y refinado dibujo, Stevens nos narra los avatares de Cliff y su propulsor en un bello homenje, a los seriales de aventuras de los años 30. Aunque para bella, tenemos a la compañera del protagonista, Bettie-que como su nombre indica es el más bello retrato de la reina de los pin ups; Bettie Page-. Una excelente edición por parte de Norma Editorial que recopila las dos aventuras publicadas  más un grueso compendio de bocetos e ilustraciones de este grandísimo artista. Una oportunidad única para recuperar-y de descubrir para quienes quieran saber del buen hacer de este hombre- una obra atemporal, divertida y excelentemente restaurada. Dave Stevens dejó este mundo el 11 de Marzo de 2008, tras una larga enfermedad, pero su grandioso arte pervivirá para siempre.                                                  


2 comentarios:

  1. Pese a haber leido montañas de cómic no soy lo que se dice un comiquero die hard pero los dibujos de este hombre son una pasada...Línea clara, realista y esa sensualidad en las mujeres...Wow! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Manel. Lo de este tipo era de otro mundo. Un talento descomunal.
      Saludos

      Eliminar