Mi lista de blogs

viernes, 10 de febrero de 2012

MAN (O COMO FRISCO SE ESTABLECIÓ EN LAS ISLAS BRITÁNICAS)

Nunca salen entre los grupos británicos más destacados de su época. Un caso curioso, si más no. Siempre han tenido que cargar con la etiqueta de ser los "Quicksilver Messenger Service" de Gales. Coincidencias hay en el sonido de ambos, pese a que este particular cuarteto confeccionó una más que excelente discografía en estudio. Pero es que además en directo combinaban su faceta más psicodélica con la más roquera. A medio camino entre la vanguardia más experimental y los combos deudores del R& B de esa época. No se les puede enmarcar en ningun estilo o corriente concreto; simplemente son Man y punto. Excelentes álbumes como "Slow Motion", "Man" o el doble "Back Into The Future" les erigieron como una de las joyas escondidas de la primera mitad de la década de los 70. Y directos como "Live At The Padget Rooms Penarth" o su alianza con todo un John Cipollina "Maximum Darkness" demuestran de lo que eran capaces sobre un escenario. La base rítmica conjuntada y perfectamente compenetrada con el dúo de guitarristas Leonard y Jones. Un auténtico regalo para los oídos, aunque no apto para todas las audiencias.

8 comentarios:

  1. Conocía esta portada, pero no había escuchado nunca a Man. Me ha gustado el vídeo que has puesto.

    Les prestaré atención.


    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Benet: Creo que visto lo que te gusta en tu blog los disfrutarás.
    Salut i bon finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca les he dedicado mucho tiempo..pero lo que he escuchado me ha gustado..Una laguna (una más) en mi conocimiento musical..Saludos Jordi!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel: Pues como todos, que nos vamos recomendando cosas. Mira, el otro día, en tu blog descubrí a Bap Kennedey gracias a tu entrada.Y di con un un nuevo descubrimiento.
      Saludos, caballero

      Eliminar
  4. Un gran hallazgo entre tintes almodovarianos y pañales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya que vivimos el esperpento en carne propia, algo bueno tendríamos que llevarnos,¿No? Peores serían las pesadillas que vivimos el Domingo pasado mirando discos.
      Saludos desde ...

      Eliminar
  5. Desde luego que este es un disco importante dentro del panorama del rock psicodélico de los 70, tanto como lo es el Happy Trails de los Quicksilver Messenger Service. Delicioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Aurelio. Ideal para oírlo junto a Happy Trails o cualquier otra maravilla del summer of love

      Saludos

      Eliminar