Mi lista de blogs

martes, 17 de enero de 2012

PJ20 & ANDREW WOOD

Emotivos los primeros momentos que uno puede contemplar del documental de Pearl Jam. Unos jovencitos Jeff Ament y Stone Gossard  en los tiempos que militaban en Mother Love Bone... Uno piensa, viéndolos junto al malogrado Andrew Wood, lo grande que hubiera sido esta banda. Soñar es gratis y una de las armas más poderosas del ser humano. Y no sólo por los delirios secretos de un servidor viendo las imágenes de archivo del quinteto de Seattle, sino al tener en cuenta lo que podían dar de sí quienes facturaron esas dos maravillas que son "Shine" & "Apple". Cierto es que quien fuera compañero de piso y amigo de Chris Cornell no acababa de encajar con lo que salía de aquellas tierras. Andy era una rockstar por derecho propio; su puesta en escena y manera de cantar era deudora de Freddie MercCury, Bowie, Bolan y cualquier astro roquero con magnetismo y carisma. Tampoco es questión de debatirse entre ellos y su herencia personificada en los artíces de "Ten", pero el material de MLB bien merece ser reivindicado en su justa medida. Y más ahora que 20 años después de su debut los chicos de Eddie Vedder se reafirman como una de las grandes aportaciones musicales de su época. Un pequeño documento sobre la banda, para acompañar esta entrada.


4 comentarios:

  1. Excelente reivindicación, MLB fueron una gran banda y Andrew Wood un personaje único, aunque muy diferente de lo que se estaba cociendo en Seattle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. MLB creo que están algo sobrevalorados. Sobre todo dadas las circunstáncias que los rodearon. Aun así facturaron un disco magnífico que merece que se recuerde en su justa medida. Saludos brother.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de grupo y de cantante, excelente entrada.

    ResponderEliminar
  4. Xavi: Pienso que si, eran muy especiales
    Saludos desde ...
    Manel:Puedo entender eso mismo que dices y tampoco tenemos porqué estar siempre de acuerdo. Saludos
    Mr. Self Destruct: Muchas gracias. La verdad que me apetecía hacerlo cuando empecé a ver "PJ20". Un saludo

    ResponderEliminar