Mi lista de blogs

miércoles, 4 de enero de 2012

AÑO DE LIBROS


Hay cosas que son de justicia. Y lo que no es justo es no haber hablado de los libros que otros compañeros de la revista Ruta 66 han editado en  2011. Y todo ello, iniciativa de mis amigos Alfred Crespo y May González. En Diciembre vieron la luz tres nuevas criaturas de 66rpm Edicions.  Cabe resaltar las dos primeras.


-"Errors de Càlcul", es el debut en el mundo de la poesía de Jordi Pujol Nadal. Un libro que no se ciñe a la estructura lógica de este tipo de publicaciones, y en el que el amigo Jordi se deja guiar por un hilo conductor más propio de la narración que del verso y del que no están exentas las referencias musicales. Un bello libro de amena lectura, con ilustraciones de Sandra Uve, y la primera aportación al catalán de la editorial.

-El segundo es "Acordes Rotos" de Fenando Navarro, que repasa 33 figuras claves de la música norteamericana. Todos tienen en común que ya no están en este mundo, pero también que su huella en este particular arte del siglo XX ha sido bastante profunda. Nombres más o menos conocidos, pero de gran interés para todo aquél que quiera  profundizar en esa gran aportación de la cultura popular anglosajona.

Pero no olvidemos a los pioneros. Toni Castarnado dió el pistoletazo de la salida de la floreciente editorial el pasado Enero con "Mujer y Música", análisis de 144 discos de intérpretes femninas. Una oportunidad para redescubrir artistas conocidas y ahondar en aquellas que uno nunca había reparado.

Y tampoco dejar al margen la biografía de Quique González, obra de Eduardo Izquierdo. "Una Historia Que Se Escribe En Los Portales"  profundiza la pasión que el redactor profesa por el músico, pero tratado desde una forma profesional , consiguéndo que nos acerquemos al particular mundo de este peculiar creador de canciones.
 
Un gran esfuerzo editorial, y más en los tiempos que corren,  lanzar 5 títulos en este 2011 (a estos 4 hay que sumarles "La Pequeña Historia de Roc"). Esperemos que el ritmo siga así durante este 2012 y tanto Alfred como May sigan dando la oportunidad a quienes quieran llevar su proyecto a cabo.

4 comentarios:

  1. El estusiasmo de Alfred es capaz de hacer editar la Biblia con banda sonora rockera incluida.Magníficas obras todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Manel: pues si, y yo diría más ¡Es capaz de hacérmela dibujar a mi!
    Saludos y que te traigan muchas cosas los reyes

    ResponderEliminar
  3. Recomendables todos ellos, pero lo mejor de todo es que se trata de una labor de amor. Todo en ellos supura ilusión y amor por lo que se hace. Que sigan asi mucho tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Da Muzz: Pues si, todo está hecho así. Con mucho cariño e ilusión.
    Saludos desde ...

    ResponderEliminar