Mi lista de blogs

viernes, 15 de julio de 2011

IF MUSIC GOT TO FREE YOUR MIND ...JUST LET IT GO

Londres. Mierda de ciudad.Aqui no saben ni lo que es el sol, una ciudad muerta.Pero siempre acabo picando y yendo para ir a ver shows. Las entradas salieron antes que las de Amsterdam, así que allí me voy. Aprovecho horas muertas para ir a una de las tiendas de segunda mano ¡Horror! Los muy cabrones han subido los precios de manera espectacular. Aún así me acabo haciendo con 7 vinilos-Warren Zevon,2 de Ella Fitzgerald, Papa John Creach,el 1º de Hawkwind,"Still Life" de sus majestades con gatefold e insert y la joya; "History of Grateful Dead Vol.1: Bear´s Choice" original de época. Time to go. Un agradable y saludable paseo de hora y cuarto me lleva hasta el Sheperd´s Bush Empire. A esperar en la cola. Los dos días tengo entrada sentado pero ya he encontrado el sitio para verlo mejor. El buen rollo inunda mi cuerpo con tan sólo entrar y oír "One Love Stand" de Little Feat. La espera se hace larga.Pasan 2 minutos de las 8 y la banda aparece en escena, atacando con el set acústico.Lo abre un tema, que curiosamente, siempre se sitúa al final del show ;"Remedy", seguido de "Hotel Illness".Steve se sitúa en primera fila con el djmbe en "Whoa Mule" y Luther con la pedal steel. Me vienen imágenes a la cabeza de "Reckoning", el doble acústico de los Dead. Esto es exactamente lo mismo. Chris nos presenta uno de sus canciones más positivas "Welcome To The Goodtimes" a la que sigue la primera cover de la noche "Tonite I´ll Be Staying Here With You".Turno para Rich con "What Is Home", tan atmosférica y especial como en el disco. "Ballad In Urgency", ensamblada con "Wiser Time"-como debe ser, ya que no se entienden la una sin la otra-enloquecen al público mientras la banda se suelta a sus anchas. La emoción de "She Talk To Angels" nos lleva a la increible "My Morning Song" , que cierra esta primera parte. El sentimiento es de satidfaccción. estos chicos ya han demostrado desde sus inicios lo bien que se le dan los directos desenchufados.
Descanso de 20 minutos y paso a la parte eléctrica. Ya se sabe que en un bolo de Black Crowes puede pasar cualquier cosa, como  que cuelen un pieza tan extraña como "Exit"-perteneciente a las sesiones de "The Southern..."- en contraste con la festividad de "Jealous Again". Otra versión. Esta vez de la Velvet, "Sweet Nothin´"-que se descartó del material de "Before The Frost..."- con Luther incrustando notas de "Hey Jude" en el solo. La obligada "Thorn In My Pride" con el habitual solo de batería y la jam central dan paso a "Oh Josephine". La increíble versión de Otis Redding "Hard to Handle" da paso a la recta final con "Soul Singin" y "Goodbye Daughters of Revolution". Se despiden con un único bis, "Boomer´s Story" de Ry Cooder, que llevan tocando desde sus inicios. 
Todo esto sucedió en poco más de dos horas y media, aunque el cuerpo te pide más. Esa es la única pega, que se hace demasiado corto. Mr. Robinson sigue igual de impresionante con su voz y sus psicodélicos bailes. Del resto de la banda, sólo decir que muy pocos llegan a su nivel sobre las tablas. Queda otro día , con la sorpresa final que a día de hoy sabe todo el mundo. Me voy al hotel con la incógnita de cómo será el siguiente concierto. Hoy han estado insuperables ¿Subirán el listón mañana? De eso hablamos en 24 horas.

9 comentarios:

  1. Sin palabras se queda uno .........Congratulations , histórico es poco.....

    Salut !!

    Albert

    ResponderEliminar
  2. Thnaks, Albert. Crec que al dia següent encara es van superar més

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  3. Que grandes son estos tios! Y que suerte la tuya!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH: Muy grandes , tu lo has dicho. Yo te envidio por haber visto a Mavis Staples.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  5. Genial Jordi! Además, por lo que parece, los setlist son bastante diferentes. Es como ir a un concierto de los Crowes que dura dos días!

    ResponderEliminar
  6. Que sana envidia siento Jordi....Pero esta vez no ha podido ser...Saludos.

    ResponderEliminar
  7. venga venga, volem el segon dia... jimmy...
    salut crack, ets un suertudo!

    ResponderEliminar
  8. Oscar: ellos lo cambian cada noche, odio a lso grupos que tocan lo mismo cada noches

    Manel: Para llorar de emoción

    ResponderEliminar
  9. sanfeebird72: Demà posso el segon, avui amb el primer ja he tingut prou
    Salut, company!!

    ResponderEliminar