Mi lista de blogs

viernes, 6 de mayo de 2011

PHENOMENA O PEDIR PERDÓN POR SER INTELIGENTE

Bonita jugada la que se plantea en el barcelonés cine Urgell-a ver si la gente en esta ciudad se acuerda que esa calle se escribe con "LL"- retomando lo que era una doble sesión de antaño.Una vez al mes, por 8€ puedes disfrutar de dos películas en VO, retomando el cine de reestreno de antaño en las impagables sesiones del Venecia, Dante, Astor, Texas ... hasta aquí todo bien. Ayer decidí assitir al evento en compañía del amigo Da Muzz y ambos coincidimos en que iba ser la primera y última vez que contarían con nuestra presencia. "Aullidos" y "The Blues Brothers" fueron las elegidas. Al empezar la proyección del film de Joe Dante, se dió rienda suelta a un festival de humor y cachondeo con risas y carcajadas que impidió que tanto Xavi como un servidor pudiésemos deleitarnos con la cinta. Quedó claro que el 80 % de los asistentes ni tienen cultura cinematográfica-ni desean tenerla-, ni educación y menos luces que el barco pirata de los clics. Lo más impactante es que la gente-o más valdría llamarles humanoides como suele hacer ese gran comunicador y analista  que es Iker Jiménez- se reía con cualquier cosa. Bueno, puedo dar gracias a Dios-si es que no sigue de vacaciones permanentes-de quedarme como estoy y tener dos dedos de frente. Podría haberme ahorrado el dinero de la entrada y ver las pelis en casa, destinar esos 8€ a drogas o alcohol y nadie me hubiese jodido la velada. Y si quiero reir, pues me pongo un DVD de Pajares y Esteso , miro un canal "que no recuerdo el nombre pero tiene el símbolo de un toro" -no, mejor no que con las sandeces que sueltan luego me indigno- o esa genialidad de TV3 que es "APM".


3 comentarios:

  1. Desde luego, a mí no me vuelven a ver el pelo por allí. Una cermonia de nostalgia bien entendida se ha convertido en una reunión de frikis retrasados que van ahí a hacerse notar. Seguramente para poder poner en su facebook lo bien que lo pasaron y lo muucho que rieron. Lo de ayer fue pura irrespetuosidad con el séptimo arte. No se puede ver "Aullidos" con gente haciendo burla de todo, incluso los muy tarados se reían cuando en la película establecían paralelismos conceptuales con el entrañable y mejor hombre lobo de la historia; Lon Chaney Jr.
    Saludos estrepitosos y reconcómicos

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues me habéis dejado frío. No había podido acudir nunca y tenía pensado ir a la próxima....Yo que pensaba que sería una reunión de aficionados y, por lo que contáis, no es más que un puñado de palomiteros intentando ser graciosos...saludos.

    ResponderEliminar
  3. Manel: si, tío de verdad, Xavi y yo flipamos.Deamasiado friki tonto delo culo.
    Saludos
    Da Muzz: Se pueden situar en lo más alto de la escala hipérbole en cuanto a público nefasto se refiere.Eso si, vi bastante gente habitul de las librerías de cómic y de los salones ... da que pensar
    Saludos acacios

    ResponderEliminar