Mi lista de blogs

miércoles, 6 de abril de 2011

ROCK OF AGES

Cuando se habla de Live  históricos de los 70,  éste no suele aparecer tanto como los omnipresentes "At Fillmore East", "Live At Leeds" o "Waiting For Columbus". Un doble en vivo que se sitúa tranquilamente a la altura de los discos nombrados. También la sombra de "The Last Waltz" hace que este lp pase más desapercibido.La grabación es una selección de la tanda de actuaciones de fin de año de 1971 y ni falta ninguno de sus clásicos, del que a día de hoy es el grupo que más ha influido en las formaciones de rock americano. No podía ser de otra forma, ellos fueron LA BANDA por excelancia del rock ¿No es acaso Robbie Robertson uno de los diez mayores compositores del mundo de la música? "The Weight", "Up On Cripple Creek", "Rockin´Chair" ... y cuantas maravillas más llegó a escribir -solo o junto a alguno de sus compañeros-. Las versiones que hacen, el acompañamiento de las secciones de viento y una banda en pleno estado de gracia, dan lugar a uno de los mayores discos en directo de la historia. No apto para quienes el concierto tiene que ser un "Greatest Hits Live" o para aquellos que busquen espectáculo. Aquí sólo hay música, que es lo único que importa.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Discazo en directo a la altura de todos los grandes live que nos podamos imaginar. Música sin artificios en estado puro, ejecutada por unos tipos solazados y magnánimos.
    Saludos desde...

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Aplaudiendo estoy! Semejante obra merece estar entre los mejores Live de la historia.Es que The Band son mucho The Band!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Animalada de disco y en la FNAC, la versión extendida casi te la regalan......

    ResponderEliminar
  4. Edu Chinaski; es que ya la tenía en vinilo y me autoregalé la versión extendida en dicho sitio
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si eñor. Directazo eclipsado por los grandes live de la época pero...Grande!Saludos.

    ResponderEliminar