Mi lista de blogs

viernes, 29 de abril de 2011

EL RETORNO DE HOT TUNA

Cierto que se han mantenido activos, ya sea girando sin parar o editando continuamente material en directo. Lo realmente bonito es tener de nuevo a Jorma y a Jack con su nuevo disco en estudio en dos décadas. Producción de Larry Campbell, grabado en los estudios de Levon Helm ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea un disco de Hot Tuna en toda regla. Personalmente, prefiero su parte más acústica, cuando suelen tocar ellos dos -Su tremendo debut así lo certifica-, pero no le hago ascos a su faceta eléctrica. "Children Of Zion", "Goodbye To The Blues", ... dudo que estos dos abueletes hippies se retiren. Reconforta oír la guitarra y la voz de Kaukonen-pesadilla viviente para el partido Republicano- y la elegancia con que Casady llena cada tema con sus notas.  Una delicia.  


7 comentarios:

  1. Lo escucharé , les sigo desde que salieron de Jefferson Airplane para hacer atún caliente a la brasa ; sin embargo yo prefiero su vertiente más eléctrica ( prueba con Hoppkorv del 76) : es cuando te das cuenta de lo limitados que se encontraban en los Airplane y porqué necesitaba Kaukonen explayarse a sus anchas y Jack demostrar que su bajo es uno de los más importantes de su época.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos :que a estas alturas de la película el duo se saque de la manga un album tan exquisito es tremendo...!!!!

    Aunque no en sonido ni en la forma este disco me recuerda al de Gregg Allman , sabiduría infinita la de los viejos rockeros........


    Salut !!


    Albert

    ResponderEliminar
  3. Dos monstruos. ¿Ha salido ya? Es decir, lo encuantro en Revolver por ejemplo...Precisamnete ayer estuve repasasndo River Of Time. El último en solitario de Jorma. vaya delicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gusto Hot tuna, tengo este disco aunque aun no lo he escuchado lo atentamente que me gustaria.
    Jorma siempre ha sido una debilidad, su disco Quah es de mis favoritos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Manel: no se si está en revolver, en amazon si.
    Albert: tota la raó del mon
    Jesus: ahí coincidimos, JA se les quedaba pequeño y su amor por la música de raíces tenía que dar pie a una nueva banda.

    ResponderEliminar
  6. tengo pendiente su escucha crack
    saludos

    ResponderEliminar
  7. sanfreebird: Salut company!! Qué va passar Dimecres al Bernabeu? jajajjaaj

    ResponderEliminar