Mi lista de blogs

martes, 22 de marzo de 2011

VAN HALEN Y LA GIRA DEL 83

Recuerdo mi etapa teenager en el instituto. Poca gente encontrabas que supiese de música; o eras de los tontos que flipaban con Dire Straits y cualquier cagarro de Knopfler o los heavies de turno que escuchaban trash ( normalmente los grupos con las portadas más hororrosas jamás vistas y los nombres más escacharrantes que habían; pero claro, el nombre del estilo lo decía todo). Era evidente que con nadie se podía hablar de la grandeza de Van Halen (creo que sólo con el gran Txema ), y menos de un álbum como"Diver Down", un simple divertimento, pero en el fondo  , para los que alucinamos con la etapa de Diamond Dave, un discazo. Curiosamente , esa fue la gira de la que más filmaciones hay ; "Largo 82", "US Festival 83" y  los conciertos en Sudamérica-Caracas, Buenos Aires y creo recordar que había uno de Sao Paulo-.La gira por América del Sur fue todo un acontecimiento en la historia de VH; repertorio inigualable hasta la fecha -"Romeo´s Delight", "Running With The Devil", "Unchained" , la mejor versión que se ha hecho de "Pretty Woman","Ain´t Talking Bout Love", "So This Is Love", ... -, una banda que era un huracán en el escenario y David Lee Roth coronándose como el mayor showman de la historia. Como grande que es, ya iba tanteando el terreno para registrar el mejor disco grabado en lengua hispana "Sonrisa Salvaje". Eso sí , antes se han de tomar 2 consideraciones necesarias:
-Nunca antepongas Van Hagar a Van Halen ; es decir, que el disco que sigue a "1984" es "Eat´em and Smile"
-Sólo puedes confiar  en ti mismo y en los 6 primeros discos de VH (esto lo he tomado prestado de Henry Rollins)



11 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ja..Solo que Henry Rollins prefiere a Black Sabbath..Sin duda alguna, VAN HALEN con Diamond Dave fueron una banda enorme. Adora esos discos y tengo al espina clavada de no haber podido verlos en directo nunca...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Manel: Yo sólo los vi con Hagar una vez y estuvo bien.Y a Dave sólo 2 veces.Pero juntos eran inmensos. De todas maneras, tambien se puede confiar ciegamente en los 6 primeros discos se Black Sabbath sin dudarlo, ja ja ja ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, los Van Halen con Diamond Dave son imprescindibles, pero le tengo que hacer una pequeña corrección, no es trash metal sino thrash con lo cual lo de basura no cuadra en su texto.
    Saludos desde...

    ResponderEliminar
  4. Da Muzz: si, escuchaban trash, Metallica o Anthrax era lo más decente que salía de su cerebro, a partir de ahí era todo mierda en su estado más puro
    Saludos ...

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos aquellos, yo tenia el primero en vinilo de VH y recuerdo que tu me gravaste en dos tdks 90 min el resto de la discografia,creo que empezamos a hablar a partir de Jane´s pq tambien los conocias.
    Y de aquellos Jevis de la epoca, hombre a mi algunos me gravaron cintas de L.A GUns, Cinderella, Dokken, motorhead asi que habia algunos que a parte de todos esos grupos ruidosos tambien oian cosas bien aprovechables


    Txema

    ResponderEliminar
  6. Mira, no os quejeis, que tener heavies en clase era un suerte. A finales de los 90, en mi clase sólo habían pachangueros, tecnos (que 3 años antes eran grungies) y fans del rock calimochero!

    ResponderEliminar
  7. sammy tylerose: del Guineuta en mi época, poco bueno salíó, jajajaj Por no hablar de las niñas tontas con Rick Astley, Spandau Ballet & Aha
    Txema: Si, a mi alguna tambien me grabó algo, eso si. Pero lo que si es verdad, es que empezamos a hablar de Jane´s Addiction ¡Y eso qui no lo hablabas con todo el mundo!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Los Van Halen de los primeros discos fueron sin duda una de las bandas más originales y frescas de la transición de los 70's a los 80's........especial cariño le tengo a un pirata de los primeros tiempos , de cuando la mayoría del repertorio eran versiones :aerosmith,ZZTOP, humble pie , led zep.........

    Salut !!


    Albert

    ResponderEliminar
  9. Pues yo aún diría más.

    La versión definitiva de Eat'em and Smile es la que grabó para el mercado hispanohablante (Sonrisa Salvaje) y el único álbum en directo que vale la pena de VH es el bootleg WHERE'S THE BEEF, DAVE? con las grabaciones de la última gira con DLR tras sacar 1984.

    PD. ¿Guineueta dicen?, yo debía pasar cerca cuando iba al Menéndez, en el Valle Hebrón.

    Huelga decir que tengo ambas obras capitales en la historia de esta banda monstruosa y en la del hard rock en general.

    ResponderEliminar
  10. King Piltrafilla; Thanks por tus comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jordi, aún recuerdo tu carpeta forrada con fotos de Van Halen y con el inolvidable dibujo de la guitarra de Eddie...Espero que no me incluyas entre los tontos "trash"...Por cierto, no sé si tengo el gusto de conocer al otro "guineuetense" Txema...Y, respecto a Jane's Addiction, si actualmente prácticamente nadie sabe de la existencia del "Ritual de lo Habitual" (obra maestra!!) no me extraña nada que en los 80, que tanto bien y tanto mal han hecho a la música, pasaran desapercibidos...Un saludo!

    ResponderEliminar