Mi lista de blogs

viernes, 11 de marzo de 2011

LA MAGIA DEL ACÚSTICO

Me encuentro harto y cansado de ver centenares de unpluggeds que ofrecen revisiones del temario  del artista que no aportan nada-descafeinadas, sin emotividad, aburridas- y que muchas veces son una excusa como otra para sonsacarle unos euros al fiel seguidor.No todos saben hacerlo bien , y hay pocos que sepan lo que es realmente hacer un disco o un concierto acústico.Jerry Garcia era uno de ellos. Su Acoustic Band era una prolongación de lo que hizo con Grateful Dead  en el imprescindible "Reckoning"-si quieren probar un verdadero unplugged, háganse un favor y empiezen con éste antes que con el del pesadito de Clapton- y con "Old & The Grey". Ayer adquirí "Ragged But Right" en mi tienda habitual. Ya lo tenía descargado, pero me hizo mucha más ilusión abrirlo y ponerlo en el reproductor. Este es lo que iba a ser el segundo disco de JGAB y se publicó el año pasado. Una delicia, y al igual que el primer álbum, también es en vivo.La magia de la música, 6 amigos divirtiéndose en el escenario, repasando temas propios del folklore americano. Se que mi condición de Deadhead me pierde, pero que quieren que haga; esto es  una maravilla para el paladar. Como todo lo que hacía el amigo Jerry, uno de los mejores guitarristas y compositores de la historia de la música.

7 comentarios:

  1. ¿Esa tienda habitual es Revolver? Porque voy de cabeza a por el..........Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Manel: Si, la verdad es que hacía días que estaba allí, pero por una cosa o por otra, llenas el cesto y lo dejas.pero el otro día me dije "De Hoy no pasa"
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Habia escrito un largo comentario y puff!desaparece!!!
    Bueno simplemente decir que he tardado en pasar por tu magnifico blog, veo que tenemos mucho en comun!"Jerry Garcia is God!" me dijo hace muchos años un viejo hippie y que palabras mas ciertas!
    La tienda Revolver es un sitio mitico de la musica en BCN.Jesus es colega y algunos vendedores de antaño tambien!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. TSI -NA-PAH : Magnífico blog el tuyo y gracias por tus coemntarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conozco las bendiciones musicales de Jerry García, he de lanzarme. Con músicos como él, el club de la barba tiene carrucha para años.
    Esto es lo que suelo llamar delicatessen.
    Bona nit Jordi

    ResponderEliminar
  6. Txals: Muchas gracias por tus comentarios
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Pues voy para allá......Zenkiu!!!!!

    ResponderEliminar